6/recent/ticker-posts

Para el insomnio: té de lechuga


Según un estudio realizado Sleep Medicine Reviews, entre 30 y 48% de la población padece de problemas de sueño. 


El insomnio es un trastorno que se caracteriza por producir dificultades para dormir, continuar durmiendo o ambas cosas.

Aunque hay medicamentos clínicamente probados para combatir el insomnio, en ocasiones la alergia a alguno de los componentes, los efectos secundarios o el costo de dichas medicinas dificulta su uso.

Hay una solución natural, económica, que no produce efectos secundarios y ayuda a combatir efectivamente los problemas de sueño: el té de lechuga. 

Según reseña el sitio web curatuinsomnio.com, las hojas de lechuga no sólo sirven para comer sino que tienen un efecto tranquilizante,  facilita la digestión y controla los latidos del corazón.
Lo más importante es que lo puedes hacer desde cualquier sitio que te encuentres y  se prepara de la siguiente manera: se calienta medio litro de agua y cuando esté hirviendo, se colocan la parte central y el tronco del vegetal. Luego la dejas hervir por cinco minutos, retiras la olla del fuego y dejas reposar por 10 minutos. Por último se cuela la preparación, y se consume aproximadamente 20 minutos antes de dormir.
Evita usar azúcar pues según estudios el azúcar tiende a generar hiperactividad y problemas en el sistema nervioso central. 

Publicar un comentario

0 Comentarios