6/recent/ticker-posts

Conozca sus opciones de tratamiento contra el COVID-19

 Los pacientes cuentan hoy con más opciones de tratamiento en la lucha contra la enfermedad del coronavirus. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA,por sus siglas en inglés)  ha aprobado un tratamiento farmacológico contra el COVID-19 y ha autorizado otros para su uso de emergencia durante esta emergencia de salud pública.

Conozca sus opciones de tratamiento contra el COVID-19

A continuación, se describen algunos de los tratamientos disponibles contra el COVID-19 y cómo obtener más información sobre ellos y otros. Hable con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento disponibles si tiene el COVID-19. Su proveedor sabrá cuál es la mejor opción para usted, basándose en sus síntomas, riesgos e historial de salud.

¿Qué tratamientos están disponibles contra el COVID-19?

La FDA aprobó el medicamento antiviral Veklury (remdesivir) para adultos y ciertos pacientes pediátricos con COVID-19.

Durante las emergencias de salud pública, la FDA puede autorizar el uso de medicamentos no aprobados o usos no aprobados de medicamentos aprobados bajo ciertas condiciones. Esto se denomina Autorización de uso de emergencia External Link Disclaimer(EUA, por sus siglas en inglés) (en inglés). Los productos terapéuticos autorizados bajo una EUA se encuentran en la página de los EUA de la FDA. Estos productos no sustituyen la vacunación contra el COVID-19

Por ejemplo, la FDA ha emitido autorizaciones EUA para varios tratamientos con anticuerpos monoclonales para el tratamiento del COVID-19 y, en algunos casos, la prevención (profilaxis) de COVID-19 en pacientes adultos y pediátricos. Los anticuerpos monoclonales son moléculas fabricadas en laboratorio que actúan como anticuerpos sustitutos. Pueden ayudar a su sistema inmunológico a reconocer y responder de manera más eficaz al virus, dificultando que el virus se reproduzca y cause daño.

La FDA sigue trabajando con los desarrolladores, investigadores, fabricantes, los Institutos Nacionales de Salud y otros asociados para ayudar a acelerar el desarrollo y la disponibilidad de medicamentos terapéuticos y productos biológicos para prevenir o tratar el COVID-19. Los productos terapéuticos autorizados en virtud de una EUA se enumeran en la página de las EUA de la FDA. Para comprobar si un medicamento está aprobado por la FDA, busque en la base de datos de medicamentos aprobados visitando la base de datos en Drugs@FDA.

Los investigadores están estudiando medicamentos que ya están aprobados para otras afecciones de salud como posibles tratamientos para el COVID-19. Además, la FDA creó el Programa de Aceleración del tratamiento del coronavirus (CTAP, por sus siglas en inglés) para utilizar todos los medios disponibles para evaluar nuevos tratamientos y hacerlos llegar a los pacientes lo antes posible.

¿Qué debo hacer si tengo, o creo que tengo, el COVID-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen recomendaciones para las personas que están enfermas con el COVID-19 o creen que pueden tener el COVID-19.

En general, la mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa. Si cree que ha estado expuesto al COVID-19, notifique a su médico, monitoree sus síntomas y obtenga atención médica de emergencia de inmediato para detectar los signos de advertencia de emergencia, como problemas para respirar.

Si cree que tiene el COVID-19 y necesita una prueba, póngase en contacto con su proveedor de atención médica, con el departamento de salud localExternal Link Disclaimer (en inglés) o visite un centro de pruebas comunitario (en inglés).

¿Cómo puedo acceder a estos tratamientos?

Dependiendo de su historial médico, riesgos y síntomas, su proveedor de atención médica puede ayudarle a determinar si una terapia aprobada por la FDA, o disponible bajo una EUA, es adecuada para usted.

Los siguientes sitios web contienen información sobre el acceso a los tratamientos con anticuerpos monoclonales contra el COVID-19:

También puede ponerse en contacto con el departamento de salud de su estado para obtener información sobre los tratamientos.

Leer mas en: Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios