6/recent/ticker-posts

Julio Castro advierte que nueva subvariante del covid-19 tiene rápida reinfección

 El especialista recordó que tras la aparición de BA.2 en varios países del mundo, la probabilidad de reinfección es de seis meses si el individuo posee anticuerpos

El médico infectólogo Julio Castro ofreció este lunes datos importantes acerca de la nueva subvariante del covid-19, BA.2.
El médico infectólogo Julio Castro ofreció este lunes datos importantes acerca de la nueva subvariante del covid-19, BA.2.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, para el circuito Unión Radio, aseveró que la BA.2 «tiene una rápida reinfección» y recordó que tras su aparición en varios países del mundo, la probabilidad de reinfección es de seis meses si el individuo posee anticuerpos.

«Lo más probable es que en Venezuela si te infectaste con Delta en diciembre, te puedes infectar ahora en enero con ómicron», dijo Castro, aunque en el país, según datos oficiales, aún no se han reportado casos de BA.2.

El experto también precisó que de momento «no se sabe sobre la mortalidad en BA.2, pero sí se sabe que el contagio de esta variante es mayor intradomiciliario».

Detalló que la sintomatología es la misma que la de ómicron, por lo que pidió a los ciudadanos no descuidar las medidas de bioseguridad implementadas en el país.

La nueva subvariante del covid-19, que han apodado la «ómicron sigilosa» u «ómicron furtiva», ya se encuentra circulando en varios países y está siendo monitoreada por la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido estableció BA.2 como una «variante bajo investigación», señaló Independent en Español.

Este sería un nivel de observación inferior al de una «variante de preocupación». Quedó determinada de esa manera luego de que los primeros datos sugirieron que podría ser más transmisible y más capaz de evadir las vacunas que las variantes anteriores del covid.

De acuerdo con la OMS, esta variante probablemente supere la anterior (BA.1) con al menos unos 8.000 casos identificados en más de 40 países, incluidos Estados Unidos, la India, Alemania y Australia.

Leer mas en: asimplevista

Publicar un comentario

0 Comentarios