6/recent/ticker-posts

Alertan sobre repunte de casos de influenza y COVID-19 en Venezuela

 "Se detectaron nueva casos el 1 de enero de 2023, procedentes del extranjero: Panamá y otros países vecinos. Se deben tener las medidas de bioseguridad", dijo Huniades Urbina

Alertan sobre repunte de casos de influenza y COVID-19 en Venezuela

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicinas, Huniades Urbina dijo este martes que durante el mes de diciembre se registró un repunte de casos de influenza y de COVID-19.


"Se detectaron nueve casos el 1 de enero de 2023, procedentes del extranjero: Panamá y otros países vecinos. Se deben tener las medidas de bioseguridad", dijo Urbina en declaraciones dadas a Unión Radio.


El galeno exhortó a los ciudadanos a completar el esquema de vacunación con la tercera y cuarta dosis de COVID, para así evitar más contagios. Asimismo, recalcó que es importante que las personas no bajen la guardia con el uso de tapabocas y demás medidas de bioseguridad.


El domingo 01 de enero la administración de Nicolás Maduro informó que habían detectado nueve casos de coronavirus, entre ellos tres eran por transmisión comunitaria y seis importados.


Según el reporte ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el estado Miranda es donde se registra el mayor casos de COVID-19.


De acuerdo a las estadísticas generales desde que comenzó la pandemia, en Venezuela se registran un total de contagiados de 550.613.


Gravedad de la oleada de COVID en China


En China, los científicos recaban información referente al repunte de COVID, aún sin respuestas pocos fiables, se preparan para resultados que pueden ser catastróficos. Si no se toman nuevas medidas de precaución, algunos cálculos del peor de los escenarios sugieren que la COVID-19 podría matar a tantas personas en China en los próximos cuatro meses como lo ha hecho con los estadounidenses durante los tres años de pandemia, según lo reseñado por el diario The New York Times.


Sin respuestas satisfactorias, algunos países están limitando el ingreso de viajeros chinos, aunque basados en parte en temores infundados o motivaciones políticas. Estados Unidos, Italia y Japón han dicho que exigirán una prueba de COVID-19 negativa a quienes vengan de China, por temor a que el aumento de casos pueda producir nuevas variantes más amenazadoras. El viernes, Francia y el Reino Unido anunciaron medidas similares.


Aunque los investigadores y expertos en virus dijeron que lo más probable es que las nuevas medidas tengan poco efecto para frenar la propagación, las políticas reflejan la visibilidad limitada del brote. En general, los modelos de los científicos apuntan a una propagación explosiva y a una elevada tasa de letalidad, dado que muchas personas en China tienen poca o ninguna inmunidad a las subvariantes de ómicron.


Fuente: El Cooperante

Publicar un comentario

0 Comentarios